18 de enero de 2026 - 9:40 AM
Por Raúl Juárez
Con la llegada del ecuatoriano, Joffre Escobar, el entrenador de Xelajú, Roberto Hernández, confirmó que ya no habrá más incorporaciones en el equipo, por lo que ya queda conformada la plantilla superchiva para el siguiente torneo.
De momento son tres jugadores extranjeros los que han llegado al equipo chivo. Además de Joffre, se suman el defensor izquierdo Orlin Quiñónez, y el extremo zurdo panameño, Yair Jaén.

“Con la llegada de Joffre cerramos los movimientos, fue lo que pedí según las necesidades que vi en el equipo. Llegaron muchas carpetas, pero tratamos de ver lo que más se adecuaba a lo que yo quería, sumado al presupuesto del equipo, creo que los que han llegado aportarán mucho”, explicó el entrenador.
En cuanto a las salidas, de momento han sido cuatro bajas las que ha tenido el equipo, con la salida del panameño Fredy Góndola, el brasileño Romario Da Silva y el paraguayo Pedro Báez, además del nacional Ludwin Reyes.

Caso Marcelo Hernández
Roberto Hernández aclaró que aún existe la posibilidad que salga el jugador de 19 años al extranjero, el estratega afirmó que está a la espera de la resolución del Cartaginés. El estratega indicó que de quedarse Marcelo será útil a Xelajú en defensa y en la suma de minutos juveniles.

Se está a la espera que el Cartaginés pueda habilitar una plaza de extrajero que quedaría con la nacionalización del mexicano Diego González, si se logra liberar la plaza, Marcelo podría salir de Xelajú.