26 de noviembre de 2025 - 8:00 AM
Por Raúl Juárez
Llegó el gran día fijado para disputar el partido de ida de la gran final entre Xelajú y la Liga Deportiva Alajuelense. los superchivos visitan este miércoles a las 20 horas el estadio Alejandro Moreno Soto en Alajuela, Costa Rica.

Tras 43 años, Xela vuelve a disputar una final internacional y lo hace con sed de revancha y con la ilusión de llevarse su primer copa internacional.
En frente tendrá a un equipo acostumbrado a jugar estas instancias, siendo el actual bicampeón centroamericano y el favorito para llevarse la copa.
Pese a eso Xelajú llegó con muchos méritos a la final y sabiendo que pueden competir por lograr la copa.
“Estamos acá con mucha ilusión y no queremos quedarnos en la orilla. Vamos a lucharla y pelear por ganar la copa. alajuelense es el favorito en la serie , pero nosotros tenemos nuestras herramientas y jugadores con mucha calidad para lucharle a cualquier equipo”, expresó en conferencia de prensa el entrenador Amarini Villatoro.
“Sabemos lo del formato de competencia, de lo importante que será para nosotros marcar de visitante. Vamos a buscar hacer nuestro juego y ya dejarlo todo en la cancha por nosotros y por nuestra afición que sabemos que muchos vendrán haciendo grandes esfuerzos para estar acá “, remarcó el estratega de los superchivos.
De momento no se reportan bajas en el equipo, por lograr que llegará con todo el plantel a disposición a excepción del segundo portero Nery Lobos.
Por su parte Alajuela si tendrá una baja importante como el portero titular el uruguayo, Washington Ortega, quien tuvo una lesión muscular en el último partido de liga.
El entrenador Oscar Ramírez, no quiso dar pistas sobre la lesión en el arco pero todo indica que el jugador estará fuera. Además el estratega tico, aseguró que Xelajú dará pelea a pesar de no ser el favorito.
“No me gusta el deprecio que ha recibido Xelajú, es un equipo bien dirigido, con buen pie, que por mérito llegó a la final y si está en la final es porque hizo bien las cosas “, aseguró el entrenador.

Todo está listo para disputar los primeros 90 minutos de esta gran final que definirá al campeón el próximo 3 de diciembre en el estadio Cementos Progreso