14 de enero de 2026 - 5:56 PM
Por Raúl Juárez 


El ecuatoriano Joffre Escobar se convirtió en el último refuerzo de Xelajú para el torneo Clausura 2026. El futbolista jugará en la delantera del equipo quetzalteco. 


Xela oficializó la contratación del delantero de 29 años procedente del futbol peruano, quien reforzará la parte ofensiva del equipo tras la salida del paraguayo Pedro Báez. 


Joffre juega como delantero centro, mide un metro 80, el jugador ha hecho carrera en equipos de Sudamérica y esta será su primera experiencia en Guatemala. Llega del equipo Alianza de Perú donde el año pasado anotó siete goles.  




Además, el futbolista ha vestido las camisolas de Macará y Unión Católica de Ecuador, Huchipato de Chile, Sporting Cristal de Perú e Independiente de Colombia. 


Con la llegada de Escobar, Xelajú completó sus tres fichajes. Previamente había anunciado la incorporación del también ecuatoriano Orlin Quiñonez, quien jugará en la defensa, y del panameño Yari Jaén, quien jugará en los extremos. 


Durante este mercado de fichajes, también se dieron cuatro salidas: Fredy Góndola, Romario Da Silva, Pedro Báez y Ludwin Reyes.