17 de noviembre de 2025 - 1:32 PM
Por Raúl Juárez 


Xelajú sumó su cuarto partido al hilo sin conocer la victoria y su décima derrota en 20 jornadas, tras caer 3-2 frente a Aurora, en un partido que arrancó perdiendo 2-0, y que lo había igualado, sin embargo, en la recta final un gol de Diego Ruiz, le dio el triunfo definitivo a los militares. 


Con esta derrota, Xelajú continúa firmando un mal torneo en la Liga Nacional, y ahora descendió al octavo puesto; únicamente por diferencia de goles se mantiene en puestos de clasificación. 


El equipo dirigido por Amarini Villatoro, a dos fechas para que termine la fase de clasificación, sigue aún con posibilidades de avanzar, sin embargo, debe ganar ante Cobán Imperial el próximo viernes en el estadio Mario Camposeco, y en la última jornada frente a Comunicaciones de visita. 




Los chivos han mostrado dos versiones en esta temporada. Una muy buena e ilusionante en el torneo Centroamericano, donde han hecho historia al clasificar a la final, y tienen el sueño de lograr su primer título internacional, ante Alajuelense, que es el actual bicampeón.

La otra versión es la que han dado en Liga Nacional, donde están cerca de quedar fuera de las posiciones que dan acceso a la liguilla.  


“Toca mejorar para los partidos que nos quedan, esperamos que podamos clasificar. El último partido fue disputado, creíamos que podíamos remontar, al final descuidamos el fondo y se nos fue el partido”, expresó el defensa superchivo Kevin Ruiz.