4 de agosto de 2025 - 9:40 AM
Por Raúl Juárez


La junta directiva y el cuerpo técnico de Xelajú planificaron la logística de los siguientes partidos de Xelajú MC, donde destaca que estarán 10 días en un hotel de la ciudad de Guatemala, concentrados, con el objetivo de darles las comodidades al plantel de jugadores por los partidos que se vienen tanto en la Liga Nacional como en la Copa Centroamericana.


El plantel entrenará este lunes 4 de agosto por la mañana en el estadio Mario Camposeco y por la tarde se tiene planificado viajar a Guatemala, para comenzar a preparar el juego de la segunda jornada de la copa centroamericana ante el Águila de El Salvador.


El juego ante el equipo salvadoreño se realizará este miércoles a las 20 horas en el estadio Cementos Progreso, de la zona 6 capitalina, debido a que tres días después, el equipo juega en Mixco, el plantel no regresará para evitar el viaje de ida y vuelta a Quetzaltenango. 


Luego de enfrentar a Mixco el sábado, los chivos jugarán de nuevo en la capital ante el Real Estelí de Nicaragua, con lo cual, con esta nueva planificación quieren evitar el trajín de los viajes.


Planificación

Lunes 4 de agosto – viaje a la capital-

Martes 5 de agosto –reconocimiento de cancha Cementos Progreso-

Miércoles 6 de agosto –Xelajú vs águila de San Miguel, El Salvador-

Sábado 9 de agosto – Mixco vs Xelajú jornada 4 Liga Nacional-

Miércoles 13 de agosto –Reconocimiento de cancha, Cementos Progreso-

Jueves 14 de agosto – Xelajú vs Real Estelí de Nicaragua-



El presidente del equipo, José Carlos López, afirmó que como club harán un gran esfuerzo económico para que los jugadores tengan las comodidades y puedan buscar buenos resultados.


“Vamos hacer el esfuerzo económico de tener al equipo concentrado los 10 días en un hotel de la capital, vamos a correr con todos los costos y gastos, jueves después del juego de Estelí, regresamos a Quetzaltenango”, afirmó.