21 de octubre de 2025 - 9:54 AM
Por Raúl Juárez
Xelajú viajó a San Pedro Sula, Honduras, con las maletas llenas de ilusiones y con el objetivo de regresar con el boleto de la gran final de la Copa Centroamericana casi asegurado.
Los chivos estarán 12 días fuera de Quetzaltenango debido a lo complicado del calendario de competencia, tanto en la Liga Nacional como en el torneo internacional.
El entrenador Amarini Villatoro confirmó que el equipo, que ya está en San Pedro Sula, para el juego de este miércoles ante Real España por la ida de las semifinales, regresará luego del encuentro y se quedará en la ciudad de Guatemala, para preparar el viaje a Guastatoya, donde jugarán el domingo a las 5 de la tarde.

Luego del partido de Liga Nacional ante el pecho amarillo, los chivos vuelven a la ciudad de Guatemala, para seguir concentrados y preparar el partido de vuelta ante Real España, que se jugará el miércoles 29 de octubre en el estadio Cementos Progreso, donde se definirá el boleto a la gran final.
“Sabemos lo complicado que nos ha tocado el calendario, pero agradecemos a la junta directiva que hará un esfuerzo importante para mantenernos 12 días concentrados, tanto en Honduras como en la ciudad de Guatemala, esto para evitar el desgaste de los viajes de regresar a Quetzaltenango y luego viajar a la capital”, explicó Amarini.
Los chivos regresarán a Quetzaltenango el jueves 30 de octubre para preparar el juego del 2 de noviembre ante Municipal.
