24 de octubre de 2025 - 5:28 PM
Por Raúl Juárez
Xelajú Mario Camposeco pone pausa a la efervescencia de la Copa Centroamericana, donde se juega la semifinal de vuelta, esto para afrontar la jornada 16 del torneo Apertura 2025 donde enfrentará este domingo a las 17 horas a Deportivo Guastatoya, en condición de visita.
Xelajú sabe que debe comenzar a sumar puntos de visita debido a que actualmente suma tres derrotas seguidas en la Liga Nacional y la clasificación se comienza a complicar.
Los chivos marchan en la sexta casilla con 18 puntos, sin embargo, con un mal resultado este domingo y una combinación de resultados podría salir de la zona de clasificación debido a lo apretada que está la tabla de posiciones.
El entrenador Amarini Villatoro reconoce que en estos momentos le han dado prioridad al torneo internacional, donde están a 90 minutos de avanzar a una histórica final centroamericana. Explicó que debido a que se juegan dos torneos, muchas veces se tienen que sacrificar puntos en el torneo local.

“No ha sido fácil afrontar los dos torneos, los últimos equipos de la Liga Nacional que llegaron a semifinales de la Copa Centroamericana tuvieron dificultades para clasificar. Yo creo que vamos a clasificar a la lucha por el título, pero en esta etapa hemos priorizado lo internacional, porque estamos cerca de hacer historia”, explicó el entrenador.
Se espera que Xelajú haga rotaciones en su once inicial, para guardar algunos jugadores titulares para el partido de vuelta ante el Real España que se jugará este miércoles 29 de octubre en el estadio Cementos Progreso. Xelajú sigue concentrado en un hotel de la ciudad de Guatemala luego del viaje a Honduras, para evitar mayor desgaste.
Tras el juego ante Guastatoya, el plantel seguirá en la ciudad de Guatemala para esperar el enfrentamiento de vuelta ante el Real España, donde se definirá al finalista de la Copa.