15 de febrero de 2026 - 12:45 PM 
Por Raúl Juárez 


El equipo quetzalteco, le da la vuelta a la página de su participación internacional, tras quedar eliminado a manos de Monterrey. Ahora el equipo quetzalteco focaliza todos sus esfuerzos por hacer un gran torneo de liga nacional y en preparar el juego ante Deportivo Marquense de la jornada seis. 


 El juego será este domingo a las 20 horas donde Xelajú tiene el objetivo de sumar los tres puntos para no rezagarse en la tabla de posiciones. De momento los chivos suman siete unidades producto de dos triunfos y un empate y dos derrotas, ubicándose en la sexta casilla. 


El equipo ha mostrado una buena cara jugando de local donde ha tenido un buen volumen ofensivo con seis goles anotados y ningún gol en contra. En la jornada 1 venció 4-0 a Aurora y en la cuarta fecha derrotó 2-0 a Comunicaciones, por lo que el objetivo es seguir haciendo el estadio Mario Camposeco su fortaleza. 


Su rival de turno, Deportivo Marquense, llega a este juego, en medio de complicaciones, por el descenso. Actualmente el equipo de los leones es el último lugar de la acumulada y está urgido de puntos para salir de esas posiciones.  




Xelajú también intentará ganar debido a que actualmente son 7 puntos que separan a Xelajú de la zona roja del descenso por lo que querrá dejar ese tema, por un lado.  


Roberto Hernández, cuenta con plantel completo para este compromiso, la única baja sigue siendo Claudio de Oliveira, quien está lesionado de la rodilla izquierda y en cuatro semanas estará de regreso.