6 de febrero de 2026 - 11:58 AM
Por Raúl Juárez
Xelajú pone pausa a la euforia del cruce ante Monterrey y se enfoca en el partido por la Liga Nacional de este sábado a las 7 de la noche ante Guastatoya.
El equipo, tras el juego de ida ante Monterrey, se quedó concentrado en la capital del país donde el jueves reciente hizo un trabajo regenerativo en un gimnasio.
Para este viernes trabajará aspectos tácticos y se espera que defina el 11 que va a utilizar contra el pecho amarillo.
Xelajú llega de ganar en casa 2-0 ante Comunicaciones y espera extender esa racha, además, busca su primer triunfo de visita luego de un empate y una derrota que suma en dos presentaciones fuera de casa.

Para Guastatoya el juego significa mucho debido a que sigue con problemas de descenso. Actualmente está fuera de esta zona pero únicamente por diferencia de goles. Los pecho amarillo llegan de perder ante Municipal, donde hizo un buen juego que se les escapó al final del partido.
Xelajú es segundo lugar de la clasificación con siete puntos y quiere mejorar ese puesto previo. Además quieren motivarse con una victoria antes de visitar a Monterrey este miércoles 11 de febrero.
Se espera que el entrenador Roberto Hernández haga rotaciones en su equipo para guardar jugadores importantes de cara al juego internacional.
