30 de julio de 2025 - 8:30 AM
Por Raúl Juárez 


Luego de una larga espera Xelajú debutará este miércoles 30 de julio en la Copa Centroamericana de Clubes de la CONCACAF y lo hace con la ilusión de trascender en el torneo internacional.


El equipo quetzalteco fue diseñado para poder competir en el plano internacional y hacer olvidar su participación hace dos años donde quedo a deber al no clasificar de la primera ronda.


Con un proyecto de más de tres años el entrenador Amarini Villatoro acepta que deben mostrar una mejor versión en el plano internacional donde el objetivo principal es poder avanzar a la siguiente edición de la Liga de Campeones.


“Hemos tenido todo el apoyo de nuestra junta directiva, estamos en un grupo complicado pero Xela tiene las armas para competir con con cualquiera tenemos un buen plantel para obtener resultado positivo “ expresó Amarini.


“El primer rival es un equipo competitivo con jugadores de experiencia, creo que sería un error grave menospreciarlos, vamos a respetar al rival”, agregó 




Respaldo de la afición 

La ilusión de esta copa centroamericana también se transporta al aficionado superchivo que desde el pasado lunes comenzaron a salir rumbo a El Salvador se esperan cientos de aficionados en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, alentando a Xelajú.


Según informes serán unos 10 buses que viajarán a El Salvador sumado a las Caravas de vehículos particulares que ya se encuentran en el vecino país


“Estamos representando no solo a Xelajú sino al futbol de Guatemala. Estamos listos para afrontar este torneo que será difícil. Vamos a darle la vuelta a la página del partido pasado ahora estamos aquí. Sabemos que viene nuestra afición apoyarnos y queremos responder dentro de la cancha de ese esfuerzo de venir, será un lindo partido y tener a nuestra gente nos motiva más para hacer un buen partido “ expresó el volante Jorge Aparicio.



Xelajú hizo el reconocimiento de cancha el pasado martes y ya tiene todo listo para el juego que se disputará a las 18 horas y que abre un nuevo capítulo de Xelajú en el plano internacional donde busca trascender como lo hizo en el 2012 en la recordada eliminación a las chivas de México.