28 de noviembre de 2025 - 11:31 PM
Por Raúl Juárez
Xelajú MC cambia por un momento el “chip” de la Copa Centroamericana, y se centra en el cierre de la fase de clasificación de la Liga Nacional, donde visitará este domingo a Comunicaciones con el objetivo de asegurar su boleto a la instancia final del Apertura 2025.
De momento, Xelajú marcha en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 25 puntos, sin embargo, aún no está asegurado su lugar dentro de los ocho equipos que lucharán por el título de Liga Nacional.
Los chivos enfrentarán a los cremas a las 15 horas en el estadio Cementos Progreso, donde necesitan una victoria o mínimo sumar un punto para asegurar su participación en la siguiente instancia, pero una derrota, combinado con otros resultados podría dejar fuera a los superchivos.
Si Xelajú cae ante Comunicaciones, la combinación de resultados que los dejaría fuera serían estos: que Achuapa, séptimo lugar, le gane a Guastatoya; los cebolleros jugarán de local.
Además que Mictlán, octavo lugar, derrote a Cobán Imperial en condición de visita, y que Marquense, noveno con 23 puntos, le gane a Municipal en el estadio Marquesa de la Ensenada.

Se espera que los chivos, que están motivados por enfrentar la vuelta de la Copa Centroamericana ante la Liga Deportiva Alajuelense, realicen cambios en su once inicial, con respecto al que jugó en Costa Rica, esto para guardar piezas importantes para el partido de vuelta.
Por su lado, Comunicaciones, ya eliminado, buscará cerrar de forma digna el torneo frente a su afición.