3 de febrero de 2026 - 1:03 PM
Por Raúl Juárez 


Este miércoles Xelajú recibe a Monterrey por el juego de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, duelo que se disputará en el estadio Cementos Progreso. 


Pero esta no será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en un torneo internacional. En la temporada 2012-2013 en cuartos de final de la Concachampions, Xelajú se midió a los Rayados, tras dejar fuera a Chivas en la fase de grupos.  


El duelo de ida jugado en el estadio Mario Camposeco, el equipo mexicano se impuso 3 goles a 1; por Xelajú anotó Julio Estacuy 


Para el juego de vuelta, disputado en Monterrey en marzo del 2013, Xelajú plantó un buen partido y logró empatar el partido 1-1, con gol de Fredy Taylor, sin embargo, por la ventaja del primer juego los rayados avanzaron a las semifinales. 


Esta vez se escribirá un nuevo capítulo donde los chivos confían en hacer la hazaña. 


“Sabemos que no será un partido fácil, Monterrey es un equipo muy fuerte, económicamente es de los que más invierte en México, tiene jugadores de talla mundial, pero confíamos en hacer un digno papel”, expresó el entrenador Roberto Hernández. 


“Sin duda un partido así, el partido de ida puede determinar muchas cosas, los equipos grandes muchas veces, en el primer juego ponen un equipo B, y ahí podría estar una oportunidad, pero igual, siguen siendo un duro rival y vamos a tratar de aprovechar jugar de local con el apoyo de nuestra afición”, explicó.