11 de septiembre de 2025 - 3:00 PM
Por Raúl Juárez
Dos equipos históricos y de los más ganadores del fútbol guatemalteco, Xelajú MC y Club Aurora, se enfrentarán este fin de semana para revivir una de las rivalidades de antaño.
Tras el descenso de Aurora en el torneo Clausura 2005, luego de 58 años en Liga Nacional, el equipo militar pasó 20 años en la Primera División. Por ello, esta serie debió esperar dos décadas para volver a disputarse oficialmente en la máxima categoría.
El último antecedente en el estadio Mario Camposeco se remonta a abril de 2005, cuando Xelajú goleó 4-0 a Aurora con tres anotaciones de Israel Silva y una más de Valtencir Ribeiro.
En el historial de torneos cortos, Xelajú y Aurora se han enfrentado en 20 ocasiones. En los 10 juegos disputados en el estadio Mario Camposeco, los chivos suman seis triunfos y cuatro empates; los militares nunca han logrado ganar en Quetzaltenango.
El partido de este sábado, programado para las 21:00 horas, promete un gran ambiente en las gradas para recibir al líder Aurora, que atraviesa un buen torneo y en ocho jornadas únicamente registra una derrota.