20 de enero de 2026 - 10:02 AM
Por Raúl Juárez 


Xelajú recibe a Aurora en la primera jornada del torneo Clausura 2026, partido que inaugura la competencia oficial de este año.


Xelajú vuelve con nuevos aires y cambios importantes, especialmente en el tema de la dirección técnica. Tras un proceso de tres años y medio con el entrenador Amarini Villatoro, hoy se verá un nuevo rostro en el banquillo superchivo, tras el cambio con la llegada del entrenador Roberto Hernández.


La expectativa está en ver si en esta primera jornada se pueda ver ya plasmada la idea de juego del estratega mexicano, que ha prometido un futbol vistoso y entregar el máximo para hacerse fuertes en casa.


En el plantel también habrá rostros nuevos. Xela fichó a tres futbolistas extranjeros los cuales ya cuentan con su documentación y podrán ser tomados en cuenta por el entrenador.


De los tres refuerzos el que más probabilidades de jugar tiene es el panameño Yair Jaén, quien fue el primero en llegar a adaptarse. El segundo es Orlin Quiñónez, quien mencionó estar bien físicamente y llega de un equipo que jugaba a la misma altura sobre el nivel del mar que Xelajú.


El que si no podría debutar hoy y es duda es el delantero Joffre Escobar, el ecuatoriano, quien solo tiene cuatro días de estar en Xela y llega sin ritmo al no jugar los últimos meses.


Bajas para el debut 

Roberto Hernández cuenta con casi todo su plantel a disposición. De último momento se dieron las bajas de Raúl Calderón por una sobrecarga muscular y de Gerardo Gordillo que sigue sin recuperarse de la lesión.


“Tenemos la obligación y el objetivo de salir campeones. Esta es una revancha para nosotros del torneo anterior”, expresó el jugador Antonio López.


La directiva del club dio a conocer que el precio de los boletos de ingreso al estadio Mario Camposeco serán de Q75 adultos y Q20 niños.