6 de enero de 2026 - 3:15 PM
Por Raúl Juárez 


A la fecha, Xelajú solo lleva un refuerzo para el siguiente torneo, el caso del panameño de 28 años, Yair Jaén, que habló en conferencia de prensa sobre su llegada al equipo quetzalteco, donde destacó que le impresionó la forma que apoya la afición de Xelajú. 


 “Me siento muy feliz de estar en Xelajú, fue un amor a primera vista con la afición, sé que es una afición exigente, pero me impresionó la primera vez que jugamos contra Xela”, explicó el jugador que llega procede del Sporting San Miguelito de Panamá. 


El jugador habló también de su paso por otros equipos como Tauro; San José, en la segunda división de Estados Unidos; y su último club, el Sporting. 


“En un reto importante en mi carrera, sé lo que puedo aportarle al club, sé que mis compañeros me puedan ayudar a seguir creciendo, el objetivo es claro, darle el título a esta gran institución”, remarcó el jugador canalero. 


Jaén habló también de sus características de juego, tanto dentro como fuera del campo, donde se catalogó como un buen compañero. 


“Velocidad, desequilibrio, buen manejo del balón, soy buen compañero, siempre el grupo será primero. Este es un buen grupo, no había llegado al país y muchos ya me habían escrito”, remarcó. 


“Vengo a hacer mi propia historia”

Por último, habló del paso de otros compatriotas panameños en la institución de Xelajú quienes han dejado huella, como el portero José Calderón. 


“Sé de lo que han hecho compatriotas, yo vengo a hacer mi historia y a devolver a la fanaticada de Xelajú el cariño con mucho trabajo. Vengo a ganarme un puesto, no traigo un contrato donde diga que tengo que jugar, debo ganármelo”, agregó. 


El jugador finalizó hablando que le gusta jugar por las bandas, además de falso “9”, con buenos remates al arco.  


Xelajú espera en las siguientes horas, anunciar al menos una contratación más en el extranjero, además ante la posible salida de Pedro Báez, quien está en negociaciones para abandonar Xela, el equipo estudia carpetas de jugadores foráneos que podrían llegar.