27 de mayo de 2024 – 10:40 AM
Por Raúl Juárez
El 27 de mayo del 2023 es una fecha que quedó marcada en los aficionados superchivos, fecha en que se logró un remontada para levantar el sexto titulo para Xelajú Mario Camposeco.
El estadio Mario Camposeco fue la sede del partido de vuelta de la gran final entre Xelajú y Antigua GFC. Los chivos traían una desventaja de 2-0 en el juego de ida, pero tomados de la fe en el equipo y en respaldo de la afición, los chivos no dudaron que se alcanzaría el título.
Después del juego de ida, y a pesar de la derrota, en la afición se comenzó a crear una atmosfera de confianza y se volvió viral la frase “Elijo Creer”, en referencia que se podía revertir el marcador.
Las 10 mil entradas que se pusieron a disposición estaban agotadas y desde el día anterior, en el Banderazo de Aliento se podía sentir la confianza en que se lograría el título. Algunos aficionados desde el día anterior durmieron en las afueras del estadio para conseguir un mejor lugar. Horas antes del pitazo inicial, el estadio ya estaba lleno y solo faltaba el pitazo inicial.
Los primeros minutos, Xelajú buscaba el gol del descuento, pero con pocas ideas, ante un Antigua que estaba cómo en la defensiva, sin sufrir demasiado, pero hubo una chispa que cambió el rumbo de juego.
Al minuto 35, en una jugada donde Cristian Castillo le gana el centro al defensor de Antigua y prolonga el balón y en viveza del delantero mexicano, Óscar Raí Villa, quien se anticipa en la salida al guardameta Braulio Linares, manda el balón al fondo del arco para poner la serie 2-1.
Para el complemento Xela necesita un gol para el alargue y dos para el título y fue en el minuto 71 cuando en un centro Mynor de León, prolongó la pelota para su hermano Franck de León quien remató por en medio de las piernas de Linares. Al minuto 85 se soltó la locura para los chivos.
una jugada en conjunto que Javier González, realizó un centro retrasado, llegó desde segunda línea de nuevo Frank de León para cruzar al portero antigüeño y de esta forma darle vuelta al marcador y conquistar la sexta luna.
Un año ha pasado de este logro, un año donde Xelajú después del título, no tuvo buenos registros. Una nueva temporada se acerca, tras continuar el entrenador Amarini Villatoro, Xelajú buscará de nuevo ser protagonistas y levantar su séptimo título.