9 de noviembre de 2023 - 5:30 PM
Por Raúl Juárez
Ante el mal momento que vive Xelajú, el entrenador Amarini Villatoro habló en conferencia de prensa previo al juego de este domingo de visita ante Achuapa. El entrenador de nuevo tomó la responsabilidad del mal torneo, sin embargo, afirmó que como equipo han tomado la iniciativa de buscar los nueve puntos que están en disputa.
“Dependemos de nosotros porque tenemos dos rivales directos, con la confianza de hacer las cosas bien y asumir la responsabilidad de lo que hizo mal. El grupo se ha comprometido en correr y luchar en estos tres partidos, y en mi caso tomar las mejores decisiones”, aseguró Villatoro.
“Hay que hacernos responsables todos, nos hemos comprometido que en estos tres partidos dar lo mejor para la institución, tratar de sacar los resultados que nos corresponden, veo el grupo bien, consientes de asumir esa responsabilidad, no será fácil pero el equipo tiene la personalidad de sacar esta situación adelante”, remarcó el entrenador.
Uno de los temas que salió en la conferencia fue la mala pretemporada que hizo el equipo con el viaje a Estados Unidos, algo que no ayudó a la preparación del equipo, al jugar contra equipos amateur.
El entrenador aseguró que parte de esa responsabilidad fue de él, debido a que aceptó ese viaje con las condiciones que se dieron.
“Yo acepté ciertas condiciones, tuve que hacerme más fuerte al principio, todos los entrenadores tenemos esa intuición de algunas cosas pueden suceder. Asumo esa responsabilidad, no tuve los pantalones de decir en su momento así no”, remarcó.
En otros aspectos que aceptó Amarini fue el hecho que el título conseguido el torneo anterior haya traído acomodamiento al cuerpo técnico y al grupo de jugadores.
“Me relajé bastante con el campeonato, yo soy el responsable, me contagié del momento y de euforia de todo está bien y se tenía que analizar un poco más. Esto es aprender, tanto la directiva como yo para que un futuro se haga mejor”, puntualizó el entrenador.