9 de mayo de 2025 - 7:06 PM
Por Jerson de León
Horas después de que fue encontrado el cadáver de un hombre en el río Icán, se reportó que fue localizado el cuerpo sin vida de una segunda persona, quien estaba desaparecida.
El hallazgo se hizo la tarde de este viernes en un sector del cantón Chacalte, zona 2 de Cuyotenango, informaron Bomberos Municipales de la localidad, quienes explicaron que el primer cadáver se localizó por la mañana en el mismo río, solo que tres kilómetros arriba, por el lugar conocido como “El Beneficio”.
De acuerdo con la hipótesis, Carlos Tigüilá Sánchez, de 36 años, y Marvin Estuardo Armas Hidalgo, de 46, ambos originarios de San Sebastián, Retalhuleu, la noche del jueves reciente habían salido a beber en la conocida zona roja de Cuyotenango y ambos andaban en una motocicleta, por lo que se presume que al momento de pasar por “la calle del gimnasio”, donde el río suele atravesar la calle cuando está crecido, sufrieron una caída, siendo arrastrados por el agua.
Esta hipótesis se maneja ya que en varias ocasiones ha sucedido lo mismo, donde personas, por tratar de pasar por este lugar cuando el río está crecido, han sido arrastradas.
Carlos Tigüilá fue localizado en horas de la mañana fue localizado a tres kilómetros de donde se presume sufrieron la caída, mientras que Estuardo Armas fue encontrado otros tres kilómetros más abajo.
Hasta el momento no se ha hallado la motocicleta donde se conducían, por lo que el Ministerio Público estará realizando las investigaciones correspondientes para determinar realmente qué fue lo que sucedió.