9 de mayo de 2025 - 12:30 PM
Por Jerson de León
La mañana de este viernes, socorristas de los Bomberos Municipales de Cuyotenango localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en el río Icán, cerca del sector conocido como "el beneficio".
La víctima fue identificada como Carlos Tiguila Sánchez, de 36 años, originario de San Felipe, Retalhuleu. Según indicaron las autoridades del Ministerio Público, Sánchez presentaba golpes en el cuerpo, presuntamente ocasionados al ser arrastrado por la corriente del río.
De acuerdo con testigos y familiares, la víctima estaba acompañada de Marvin Estuardo Armas Hidalgo, de aproximadamente 48 años, con quien había salido desde el día anterior en motocicleta. Ambos habrían estado bajo efectos del alcohol y posiblemente intentaron cruzar el río cuando fueron arrastrados por la corriente.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de Armas Hidalgo y de la motocicleta en la que se conducían. Bomberos y familiares han iniciado rastreos en el área, pero no se han tenido resultados positivos.
Las autoridades indicaron que en las próximas horas continuarán con un rastreo más amplio para intentar ubicar al desaparecido y esclarecer lo ocurrido.