28 de febrero de 2025 - 4:40 PM 
Por Raúl Juárez 


Tras el pitazo final, donde se vio la molestia de jugadores y cuerpo técnico de Xelajú en el partido frente a Comunicaciones, al menos tres jugadores y el entrenador chivo salieron expulsados por los reclamos hacia el árbitro Orlando Alvarado.


“El arbitraje es lo que nos molesta que no nos dejó avanzar, son esos arbitrajes invisibles localistas. Llevamos años en esto y sabemos cómo la maneja algunos”, expresó el entrenador Amarini Villatoro luego del partido donde su equipo perdió en el último minuto.


“Sabemos que el arbitraje no está pasando un buen momento, tenemos un árbitro que ya nos había afectado, cuando estuvo de cuarto árbitro nos cambió la nómina en el partido ante Municipal”, reclamó Amarini del árbitro Orlando Alvarado.


“Él es una persona que ofende y cuando lo ofenden no aguanta, es la autoridad, quiere ser prepotente, está iniciando y le falta mucho, la culpa no la tiene él (Orlando Alvarado), sino la persona que siempre está de viaje y no vela porque el arbitraje mejore”, apuntó el entrenador de Xela, en relación al director del departamento de arbitraje, José Luis Camargo. 


“Nuestro arbitraje está por la calle de la amargura, pareciera que a  las personas que tienen que velar por eso no les interesa. Hay cosas de todo esto, el arbitraje tiene que unificar criterios, mayor capacitación y deben mejorar, porque no solo se equivocan a nosotros sino afectan a todos”, puntualizó.


De momento se está a la espera de las sansiones que tendrán los jugadores que fueron expulsados, así como el entrenador Amarini Villatoro. Xelajú volverá a la acción el siguiente jueves en casa ante Deportivo Achuapa.