13 de mayo de 2024 - 3:30 PM
Por La Redacción

Esta madrugada, desconocidos efectuaron una serie de disparos contra una bodega comercial que pertenece a la Familia Molina Gonón, la cual ha sido víctima de ataques armados que han cobrado la vida de tres de sus integrantes.


Aprovechando la oscuridad y la desolación de la madrugada, los desconocidos llegaron alrededor de las 3:00 de la mañana frente a la bodega Comercial Iris, ubicada en la Calzada Kaibil Balam zona 5 de la cabecera departamental de Huehuetenango, para disparar contra el comercio y perforar el portón principal. Las balas alcanzaron un camión que estaba estacionado en el lugar.


Los investigadores del Ministerio Público recabaron indicios en el lugar, encontrando 15 ojivas. Se analizarán las imágenes de las cámaras de videovigilancia para determinar cuántas personas participaron en el ataque y en qué vehículo viajaban, con el fin de avanzar en las investigaciones.


La familia señala que lo ocurrido es un ataque intimidatorio que se suma a los hechos perpetrados en diciembre del año 2004, cuando fue asesinado Ramiro Molina, padre de esta familia y concejal de la municipalidad. El 7 de diciembre, desconocidos lo asaltaron junto a su esposa Marta Gonon y a  pesar de que entregaron el dinero, a don Ramiro le dispararon en el tórax, provocando su muerte.


Ramiro Molina


Dieciocho años después, doña Marta fue asesinada dentro de su local en la zona 1. Un hombre ingresó y le disparó en la cabeza. El tercer asesinato de esta familia ocurrió en julio de 2022, tres meses después del fallecimiento de su madre, cuando Edwin Molina fue asesinado dentro del mismo local, en el centro de la ciudad y a pocas cuadras de la comisaría policial.



Marta Gonón                                                                                          Edwin Molina Gonón (hijo asesinado)

Por la muerte de doña Marta, fue capturado el ex policía Kristian Granados, quien luego fue puesto en libertad. La familia asegura que, aunque hay denuncias en el Ministerio Público e investigaciones en curso, estas se encuentran estancadas, y piden que los hechos no queden impunes y se haga justicia.