1 de mayo de 2025 - 1:23 AM
Por La Redacción


Doce días después de ser localizado el cadáver de la niña Jimena Esmeralda Jerónimo Argueta, de 13 años, en un camino alterno de la lotificación Buenaventura, Cuatro Caminos de San Sebastián, Retalhuleu, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado al presunto responsable de asesinarla. 


Se trata de Franklin Gustavo Aceituno Argueta, acusado del femicidio, quien fue arrestado en una casa del caserío Los Recinos, aldea San Luis, San Sebastián, Retalhuleu.




Este individuo sería el responsable del crimen de Jimena, quien desapareció la noche del pasado Viernes Santo, cuando salió a comprar a una tienda y ya no regresó a su casa. Su cuerpo sin vida fue localizado horas después, el Sábado de Gloria. 


“Con base a las investigaciones de la Policía Nacional Civil y en coordinación con el MP se realizó un allanamiento autorizado por el Juzgado de Primera Instancia de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Retalhuleu, en el mismo participaron agentes de las Fuerzas Especiales de Policía, DEIC y de la comisaría de Retalhuleu”, detalló la PNC.


Jimena cursaba primero básico y soñaba con ser policía, afirmaron familiares, quienes exigen justicia.




La Policía agradeció la información de los vecinos y comunitarios y de la ciudadanía en general que ha sido importante para la obtención de información en varios hechos criminales, en donde han aportado videos e información necesaria para la captura de los responsables de hechos criminales, tanto por medio del número 110 como del 1561.