23 de abril de 2024 – 6:50 PM 
Por La Redacción


Esta mañana durante la presentación del informe de sus primeros 100 días de Gobierno, el presidente Bernardo Arévalo dijo que no descansará hasta destituir a la Fiscal General y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, al considerar que amenaza a la democracia del país.


El presidente señaló al Ministerio Público (MP) de Consuelo Porras de utilizar “su posición para amedrentar a sus críticos y para atacar e intentar debilitar desde su trinchera de impunidad al proyecto que el pueblo de Guatemala ha elegido para su futuro".


Ver minuto 22:30 


Arévalo de León aseguró que buscan por la vía legal la destitución de los actores que representen una amenaza a la democracia. La fiscal Consuelo Porras  ha sido señalada internacionalmente de haber intentado revertir la victoria electoral de Arévalo de León, obtenida en las elecciones de 2023.


El presidente destacó que durante su Gobierno se han presentado 34 denuncias por casos de corrupción sucedidos durante las Administraciones de sus antecesores y agregó que "seguirán muchas más".