23 de febrero de 2024 – 9:40 AM 
Por La Redacción 

Mediante un comunicado, la Contraloría General de Cuentas de la Nación, hizo público que brinda apoyo a equipo de auditores que sufrió lesiones provocadas por rayos ultravioleta en Hospital "Rodolfo Robles" de Quetzaltenango


En el marco de la fiscalización y el control gubernamental, la Contraloría General de Cuentas designó a una comisión de auditores al Hospital "Rodolfo Robles" de Quetzaltenango, la CGC, expresó que los servidores públicos sufrieron lesiones en ojos y piel al ser ubicados en un salón en donde estuvieron expuestos a rayos ultravioleta.


Ante esta situación la Contraloría General de Cuentas se solidarizó con el equipo de auditores. El ente fiscalizador brindará acompañamiento institucional para que los colaboradores afectados tengan acceso a consultas médicas ante este suceso.


“Las autoridades de la Contraloría General de Cuentas no tolerarán ningún acto que ponga en peligro la salud y la integridad de nuestros compañeros que realizan labor de fiscalización, es momento de sentar precedentes y que los colaboradores de la Contraloría tengan la certeza que cuentan con todo el apoyo institucional para la realización de su trabajo” detalla el escrito que han difundido en redes sociales.


La CGC, solicitó a las máximas autoridades de este centro asistencial aclarar este suceso, bajo la premisa que fueron ubicados en un salón con rayos ultravioleta, sin haber sido alertados sobre el peligro que corrían ante dicha exposición.


Se informó que algunos de los auditores tienen lesiones leves, sin embargo, los supervisores tuvieron más exposición lo que les generó lesiones que ameritan revisión periódica para determinar que éstas no generen consecuencias a futuro.