21 de abril de 2025 - 10:30 AM
Por Raúl Juárez
Xelajú perdió 1-0 ante Marquense, un partido que se complicó desde el comienzo del encuentro con un gol a los 11 minutos y una expulsión al 32 de Javier González.
Xelajú no pudo doblegar a un débil Marquense, que mostró poco futbol, pero con el gol tempranero fue suficiente para llevarse los tres puntos.
Con la derrota, Xelajú no solo sale de la zona de clasificación, sino se pone muy complicado avanzar dentro de los ocho primeros, a falta de dos jornadas para que finalice la fase de clasificación.
Xelajú se quedó con 21 puntos en la novena posición. A uno de la octava casilla que de momento se ubica Mixco, mientras que Marquense, es séptima con 23 unidades.
Para que Xelajú pueda soñar la clasificación tiene escenarios complicados, debido a que, de las dos jornadas, los chivos solo tienen un partido y en la última jornada descansará, mientras que Marquense y Mixco, si tienen sus dos partidos por disputar.
Xela recibirá este jueves a Cobán Imperial, donde está obligado a sumar los tres puntos para llegar a 24 unidades y debe esperar que Mixco y Marquense no ganen en sus próximos dos juegos. A Mixco le queda jugar en casa ante Antigua y cierra con Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. Mientras que Marquense visita a Municipal la próxima fecha y en la última recibe a Malacateco.
El panorama no está fácil para Xelajú que ahora depende de otros resultados para no quedar fuera de la fase de la liguilla y así tener un fracaso en este torneo donde quiere defender la corona.