22 de abril de 2025 - 6:26 AM
Por Raúl Juárez


Esta semana se jugarán las dos jornadas restantes de la Liga Nacional donde se definirá a los ocho equipos clasificados a la siguiente fase, así como al equipo descendido a la Primera División.


La jornada 21 se disputará entre miércoles y jueves, mientras que la 22, que será la última del torneo Clausura se realizará el domingo con cinco partidos que se disputarán todos a las 15 horas.


De momento ya hay seis equipos clasificados a la fiesta grande. Municipal fue el primero en sellar su clasificación  y prácticamente sentenció el primer lugar de la fase regular. A los rojos se han sumado Antigua, Cobán Imperial, Comunicaciones, Malacateco y en esta última jornada Guastatoya, quienes de momento son los seis equipos que disputarán el título.


A falta de estas dos jornadas quedan únicamente dos espacios, que los pelearán Marquense, Mixco y Xelajú, entre estos tres equipos, quedarán los dos últimos cupos, aunque matemáticamente, Achuapa aún tiene posibilidades.




En el descenso, Marquense y Guastatoya luchan por ver qué equipo será el que baje a Primera División. Deportivo Zacapa, que ya está desafiliado del deporte profesional, dejó uno de los dos espacios a Liga Nacional, mientras que Marquense necesita ganar sus dos últimos partidos para no ser el segundo equipo descendido.


Todo está listo para el desenlace final del futbol guatemalteco que cierra su fase de clasificación.