4 de marzo de 2024 – 3:30 PM
Por La Redacción
Este lunes, trascendió la noticia de la muerte del violinista, Herbert Roberto Cottom Castillo, originario de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. Reconocido por ser un virtuoso del violín cuyo talento ha dejado una marca indeleble en el mundo de la música en Guatemala.
Fue maestro, compañero y amigo, siendo miembro de la Orquesta Municipal de Quetzaltenango y parte de varios proyectos para formar a violinistas en Guatemala.
Su maestría en el violín no solo dejó maravillados a quienes compartía su talento, sino que también inspiró a muchos.
“Cada nota que tocaba era una expresión de su pasión y dedicación, y su música tocaba nuestras almas de manera inigualable”, recuerdan quienes lo conocieron a través de las redes sociales.
“Estamos acongojados por la noticia tan repentina, pues es bastante joven. Una noticia que no nos esperamos. Hemos estado recordando que fue mi maestro y luego decidimos formar cuarteto Efraín Recinos. Tuvimos muchas presentaciones en el occidente, tuvimos una presentación al maestro en el Teatro Nacional”, expresó José Requena, miembro de la Orquesta Municipal.
Además, recordó, que desde niño empezó, sus primeros estudios fueron en el conservatorio de música Jesús Castillo también se especializó en México.
La Municipalidad de Quetzaltenango, publicó en sus redes sociales una esquela, lamentando la muerte del músico, reconociendo su trayectoria.