26 de abril de 2025 - 12.15 PM
Por La Redacción 


La principal sospechosa del crimen de Melisa Palacios, María Fernanda Bonilla, fue condenada por haber utilizado un celular y hacer una transmisión en vivo desde prisión. 


A petición de su defensa, Bonilla se sometió al procedimiento especial de aceptación de cargos. Recibió una pena de seis años de cárcel, sin embargo, por aceptar cargos, la condena se redujo a cuatro años, nueve meses y 18 días de prisión,


Dicha pena, no obstante, es conmutable a razón de Q15 diarios, por lo que Bonilla puede evitar la cárcel por este delito si paga aproximadamente Q26 mil 220.


La resolución también indica que Bonilla deberá pagar el total de Q12 mil 273 en concepto de reparación digna, petición que fue realizada por la Procuraduría General de la Nación.




El caso Melisa Palacios

La sentencia por el uso de celular estando en prisión, es uno de los casos en contra de Bonilla, pues sigue procesada por la muerte de la joven Melissa Palacios.


El 5 de julio de 2021, Melisa fue localizada sin vida en Río Hondo, Zacapa. Un día antes, había sido reportada como desaparecida.


Los señalados del crimen son Bonilla y su guardaespaldas, José Luis Marroquín. Ambos fueron aprehendidos el 25 de agosto de 2021 en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Sin embargo, el caso ha tenido poco avance.