19 de abril de 2024 – 7:00 AM
Por Jerson de León

 

La tarde del pasado jueves entre los cañaverales de Aldea Mangales, en jurisdicción de Mazatenango del litoral del Pacifico fue localizado el cuerpo sin vida de un menor de edad quien desde el pasado 16 de abril se encontraba desaparecido.

 

De acuerdo a Rubén Noe Macario fiscal distrital del Ministerio Publico, la familia les informo que desde el día lunes 16 de abril, lo habían mandado a comprar medicamentos a bordo de una motocicleta había salido a realizar la diligencia.

 

Ayer jueves 18 de abril que comunitarios de aldea Mangales se unieron a la búsqueda del menor de 13 años y al constatar que en el lugar donde fue localizado se encontraban aves de rapiña, efectivamente se encontraba el cuerpo sin vida del menor, en estado de descomposición.

 

“En el lugar se localizó un reloj, quien según la familia no era del menor, así también fue localizado medicamento que él, había salido a comprar, pero no la  motocicleta en la cual él se conducía”, según el fiscal distrital, Noe Macario.

 

El menor es identificado como: Samuel Miguel Grave Monterroso quien tenía 13 años de edad y quien era originario de San Juan La Paz del Municipio de San José el Ídolo Suchitepéquez, el cuerpo del menor fue trasladado hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Mazatenango.