16 de junio de 2022 - 9:05 AM
Por Henry González


Desde el pasado 5 de marzo, Rubí Palacios Herrera, permanecía bajo cuidados intensivos al ser rescatada por vecinos y familiares en un apartamento de la zona 5 de Huehuetenango, donde vivía junto con su esposo Jonathan Cubur Gómez y sus dos hijos.


En esa fecha vecinos alertaron sobre gritos de auxilio dentro de la vivienda donde Rubí fue hallada con varios golpes y en estado semi inconsciente tras una golpiza que le propició su esposo.


Desde entonces la familia Palacios Herrera ha librado una serie de complicaciones por la impotencia de ver las condiciones en las que se encontraba Rubí, quien permanecía hospitalizada en Huehuetenango.


Este jueves las autoridades confirmaron la muerte de Rubí Palacios quien se aferró a la vida por varios meses pero debido a la gravedad de los golpes su estado de salud era crítico lo que llevó a su deceso.


El agresor no ha sido capturado por las autoridades, debido a que la PNC no tomó la denuncia de la familia y pretendían que la víctima llegara a denunciar lo sucedido, mientras tanto el pueblo de Huehuetenango exige justicia a las autoridades.