30 de abril de 2025 - 11:00 AM
Por La Redacción
Un recién nacido fue hallado en la zona boscosa de la zona 5 de San Marcos, envuelto en un suéter y ponchito dentro de una bolsa de nylon. Bomberos Municipales lo trasladaron al Hospital Regional de San Marcos, donde se constató que aún tenía el cordón umbilical. El bebé parece haber sido abandonado pocas horas después de su nacimiento.
La Procuraduría General de la Nación (PGN) inició el proceso de protección del menor. Wendy Vásquez, delegada de la PGN, indicó que el bebé permanecerá en el hospital mientras se toman medidas de protección judicial. “Se solicitó al Juez de Paz del municipio que garantice la seguridad del menor”, explicó Vásquez.
La Fiscalía del Ministerio Público (MP) también investiga el caso, con el fin de dar con la madre responsable, si no aparece un familiar idóneo, el niño será trasladado a un hogar temporal mientras se inician los trámites para su adopción.
"Estos son casos de que impactan y enojan de cierta manera porque son niños que en ningún momento piden venir al mundo, se hace el llamado a la madre para que tome conciencia sobre lo que hizo y en casos donde hay embarazos no deseados hay instituciones que pueden dar acompañamiento respectivo y dar a los menores en adopción", finalizó la delegada de PGN.
El niño está bajo atención médica y protección jurídica, esperando encontrar una familia que lo cuide.