20 de mayo de 2025 - 10:00 AM
Por Jerson de León
En un acto lleno de alegría y emotividad, 10 nuevos elementos de los Bomberos Voluntarios se graduaron y fueron juramentados en Mazatenango.
“Esta es una muy buena noticia, no solo para nosotros como institución, sino también para la población, ya que ellos a partir de hoy estarán al servicio de la comunidad, inicialmente como voluntarios sin lucrar ningún centavo, ellos fueron capacitados para brindar distintos servicios, como rescate, primeros auxilios, control de incendios, entre otras”, dio a conocer el mayor Edgar Ramírez, de los Bomberos Voluntarios.
Los nuevos elementos recibieron el tradicional bautizo de los bomberos, siendo rociados con agua frente a las instalaciones de Bomberos Voluntarios de Mazatenango para que la población se entere de este logro.
Los nuevos socorristas fueron capacitados por un tiempo aproximado de 1 año, los cursos fueron impartidos por instructores con experiencia, en la Sexta Compañía.
Los 10 elementos servirán en distintas estaciones para reforzar los servicios a la población, “hacemos la invitación a las personas que quieran formar parte de los bomberos para estar atentos a los próximos cursos que se brindarán”, agregó Ramírez.