20 de mayo de 2025 - 3:00 PM
Por Raúl Juárez
Xelajú Femenino clasificó a su tercera final consecutiva y espera dejar atrás la mala racha de derrotas en la instancia definitiva. Las superchivas jugaron hace un año frente a Unifut con quienes perdieron en penales y el torneo pasado cayeron ante Municipal en el estadio Mario Camposeco.
Hoy de nuevo se instalan en la gran final tras dejar en el camino a Ixtahuacán y luego de hacer una fase de clasificación casi perfecta donde solo tuvieron un empate ante el pleno de victorias en sus 9 partidos.
El equipo dirigido por Javier González, tiene sed de revancha del torneo anterior ante Municipal, que será el rival de turno, tras vencer a Unifut en las semifinales en penales.
De momento aún no hay fecha para disputar los partidos de la final. Lo que está confirmado es que primero jugaran en el Complejo Ernesto Villa en el departamento de Guatemala, mientras que el partido de vuelta será en Quetzaltenango, con sede por definir debido a que aún no está listo el estadio Mario Camposeco.
Debido a que actualmente se tienen microciclos de la selección femenina que jugará dos amistosos ante Puerto Rico, la final podría retardarse, pero esto se oficializará en los siguientes días.