28 de abril de 2025 - 3:15 PM
Por Yulisa Gutierrez
La incesante búsqueda de vecinos de la aldea Yulá del municipio de Concepción Huista, en el departamento de Huehuetenango, permitió localizar el cuerpo de una pequeña que cayó al río Azul.
Se trata de la niña Wendy Marily Carrillo Bautista de cinco años quien jugaba con otros pequeños en la ribera del rio, en un accidente, cae a las aguas y aunque trataron de auxiliarla, la corriente la arrastró rápidamente.
Vecinos se organizaron e iniciaron la búsqueda, pero al no tener mayores resultados, intervinieron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército para fortaleces las acciones de búsqueda, el tiempo avanzaba y al no localizar el cuerpo, se alertó a personal de la Patrulla de Rescate de Bomberos Voluntarios.
Los socorristas junto a hombres rana, se zambulleron en el afluente para verificar en rocas de considerable tamaño, algunas cavernas o cuevas y corroborar si el cuerpo permanecía atrapado en esos sectores, pero no localizaron nada.
Los pobladores no se dieron por vencidos, y el domingo continuaron la búsqueda, en horas de la tarde, informaron que lograron localizar el cuerpo de la niña a 250 metros de donde cayó accidentalmente, uno de los pobladores logró sacar el cuerpo y trasladarla hacia su humilde vivienda, a donde llegó la Policía Nacional Civil (PNC) y donde velan a la pequeña que será sepultada en su comunidad.