19 de febrero de 2022 - 6:00 PM
Por Enrique Calvillo
Este sábado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- actualizó el Tablero de Alertas Sanitarias Covid-19; para los próximos 14 días se establecen 224 municipios en alerta roja, 112 en naranja y 4 en amarilla.
En el departamento de Quetzaltenango se reportan 15 municipios en rojo y 9 en naranja, incluida la cabecera departamental.
Además, el ente de salud indica que ningún municipio se encuentra en alerta amarilla.
Las autoridades de salud del departamento reportan alta demanda de hisopados, lo que ha alarmado a los directores de cada Centro de Atención Permanente y Centros de Salud que se encuentran en los 24 municipios de Quetzaltenango.
Las autoridades de salud hacen el llamado a la población guatemalteca a continuar con las medidas de prevención, como el uso correcto de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y salir de casa solo si es necesario.