29 de octubre de 2025 - 12:16 PM
Por La Redacción 


La temporada de frentes fríos está iniciando en el territorio nacional. Y este miércoles el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) monitorea el acercamiento de un frente frío, el cual favorecerá el incremento de nublados y lluvias o lloviznas dispersas, principalmente durante la tarde y noche en regiones del Norte y Centro del país.


De acuerdo con el Insivumeh, se pronostica también el aumento en la velocidad del viento, especialmente en sectores montañosos o con cañones. Los mayores acumulados de lluvia podrían registrarse en la Franja Transversal del Norte, Occidente y Bocacosta, mientras que en la Meseta Central y el Caribe no se descartan lluvias durante las horas vespertinas. En la capital podrían presentarse al final de la tarde o en la noche. 


Las condiciones atmosféricas pueden promover tormentas locales en sectores montañosos y bajas temperaturas en los lugares más altos del país. 


Por otro lado, se informa que el huracán Melissa no tendrá efectos directos sobre Guatemala; sin embargo, el frente frío asociado a este sistema favorecerá el incremento de nublados.