7 de agosto de 2025 - 11:59 AM
Por Raúl Juárez 


Una fiesta se vivió anoche en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 de la ciudad capital, estadio sede para los partidos de local de Xelajú en la Copa Centroamericana.


Ni las circunstancias de ser un día laboral, ni los más de 200 kilómetros de recorrido, tampoco las más de cinco horas en ruta, fueron pretexto para que Xelajú no sintiera el respaldo de la mejor afición de Guatemala.


Desde tempranas horas los aficionados comenzaron la travesía y partieron en caravanas, buses y carros particulares rumbo a la ciudad capital.




“Salimos como a las 10 de la mañana muy contentos de venir a ver a Xelajú. Lo que nos motiva es el amor que le tenemos a estos colores porque es herencia de mi viejo”, expresó Octavio López, vecino que viajó desde la zona 4 de Xela.


“Viajamos con nuestra familia, es increíble que la afición de Xelajú viaje tan lejos para ser locales. Fuimos a El Salvador y vamos a ir a los demás juegos por este equipo”, expresó Ericka Pérez, aficionada de la zona 7.




Comunidad quetzalteca

Muchos aficionados de Xelajú que desde hace años radican en Guatemala por cuestiones de trabajo o estudio también aprovecharon para llegar a apoyar.


“Vivo desde hace 10 años acá en la capital y siempre aprovecho para venir a ver a Xela. En otras oportunidades tenemos que venir con otros colores porque no dejan entrar aficionados visitantes pero hoy somos locales y con mucho amor venimos con la familia, pedimos permiso en el trabajo y acá estamos”, expresó Luis Ixcot, aficionado.  


La voz oficial del estadio anunció que 2 mil 748 aficionados ingresaron con boleto pagado.