23 de diciembre de 2025 - 3:45 PM
Por Jerson de León
Durante la noche del pasado lunes, Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre un accidente de tránsito ocurrido en la 3.ª avenida y 4.ª calle del casco urbano de Mazatenango. Al llegar al lugar, se confirmó que un mototaxi colisionó con dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se desplazaban a bordo de una unidad motorizada.
Los agentes, identificados como Lorenzo Calel y César Escobar, fueron atendidos en el lugar por socorristas, quienes tras la evaluación correspondiente determinaron que presentaban múltiples golpes y posibles fracturas, por lo que fueron estabilizados y trasladados a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Mazatenango para recibir atención médica.
“Se nos alertó sobre un hecho de tránsito. En el lugar se localizó a los agentes tirados sobre la vía pública; al evaluarlos, presentaban múltiples golpes y posibles fracturas, por lo que fueron trasladados al IGSS para ser atendidos por médicos de turno”, informaron Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con otros agentes de la PNC que acudieron al auxilio, minutos antes se había recibido una llamada alertando sobre un supuesto hecho armado en un sector de Mazatenango, motivo por el cual varias unidades se movilizaron de inmediato. La unidad motorizada en la que se desplazaban los agentes heridos circulaba con sirena activada cuando, de forma repentina, un mototaxi salió a la vía e impactó contra ellos, provocando que fueran expulsados de la motocicleta.
Tras el accidente, el piloto del mototaxi se dio a la fuga, dejando abandonado el vehículo con placas M-935JCH, identificado con el numeral 289, el cual quedó a disposición de las autoridades.
Las autoridades policiales aprovecharon para hacer un llamado a la población a no realizar llamadas falsas, ya que el supuesto ataque armado resultó ser negativo. Indicaron que este tipo de alertas irresponsables ponen en riesgo la vida de los agentes, quienes al responder con urgencia pueden verse involucrados en accidentes, afectando además la capacidad operativa y la seguridad en el municipio de Mazatenango.