2 de enero de 2025 - 9:40 AM
Por Yulisa Gutierrez
En el cantón Capilla de la aldea San Nicolás, en el municipio de Chiantla, Huehuetenango, la esperanza y la alegría se hicieron presentes en los rostros más pequeños de la comunidad con una jornada lúdica que desarrollaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
En el marco de las fiestas de fin de año, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito realizaron la emotiva actividad denominada “Un juguete por mi comunidad”, siendo una jornada cargada de sonrisas, solidaridad y cercanía entre autoridades y pobladores.
Desde tempranas horas, el ambiente se llenó de expectativa para los niños y niñas que esperaban con ilusión mientras los agentes, se convertían en mensajeros de alegría. El objetivo era llevar un momento de felicidad a la niñez, recordándoles que no están solos y que su comunidad y sus autoridades creen en ellos.
La actividad benefició a 135 niñas y 150 niños, quienes recibieron juguetes como símbolo de cariño y esperanza, acompañando este momento especial, madres de familia de la comunidad también participaron, compartiendo la emoción de ver a sus hijos sonreír en una fecha tan significativa.
Esta iniciativa fue posible gracias a la coordinación con autoridades locales y a la solidaridad de la población pues los juguetes entregados fueron recaudados por los propios agentes de la PNC en distintas subestaciones, con donaciones provenientes de vecinos de varios municipios, demostrando que la unión entre vecinos y uniformados permite llevar alegría.
“Un juguete por mi comunidad” actividad que no solo permitió dejar regalos sino además evidenciar que en estas festividades existe la unidad para festejar a los pequeños y las familias que son de escasos recursos.