2 de diciembre de 2025 - 12:08 PM
Por José Racancoj 


El estadio Mario Camposeco será remodelado y ampliado. Este martes, autoridades municipales de la ciudad de Quetzaltenango dieron a conocer oficialmente cómo se proyecta el diseño del recinto deportivo. 


Además de la ampliación del graderío norte, la presentación hecha por la comuna deja ver que se contempla la ampliación del graderío en la 14 avenida, la cual abarcaría parte de la vía, permitiendo el paso vehicular por debajo de la estructura. Este diseño es similar al que se ha hecho en otros países, donde los vehículos transitan debajo de los graderíos de los estadios.




La obra también prevé la construcción de áreas VIP, nuevos baños y la construcción de una luna, que tendría una altura de ocho metros. A eso se suman pasillos amplios para la movilidad de la afición, accesos adecuados, un museo y espacios para cafeterías. 

 


“Es un proyecto 100 por ciento municipal, será inversión de todos los quetzaltecos. La ciudad merece una obra civil tan importante como esta… Hace 20 años el estadio tuvo una remodelación con el graderío sur, hoy será en la norte y sobre la 14 avenida”, comentó el alcalde Juan Fernando López, durante la presentación oficial del diseño. 




El jefe edil afirmó que posteriormente se darán a conocer detalles estructurales y el costo, “cuando esté elevado en Guatecompras se podrá ver que no es una obra cualquiera. Será única en el país, un estadio que llene todas sus expectativas”, agregó. 


Sumado al proyecto del estadio, López indicó que han solicitado poder administrar el aeropuerto altense, para hacer las mejoras que permitan elevarlo de categoría. 




Se tiene previsto que la obra inicie a finales de febrero, indicó el jefe edil. El proyecto se ejecutaría en fases y tomaría algunos años