9 de octubre de 2025 - 11:26 AM
Por José Racancoj y Víctor Rodas
Integrantes de la junta directiva del Club Xelajú MC visitaron este jueves la Municipalidad de Quetzaltenango, donde sostuvieron una reunión con el alcalde Juan Fernando López.
Entre los principales temas que se abordaron están los relacionados con el usufructo del estadio Mario Camposeco. También se discutieron posibles proyectos de infraestructura, siendo uno de los temas destacados la posible ampliación del graderío norte, donde se ubican porras como La Curva y La Bulla, así como la modernización de varios sectores del recinto deportivo.
Unificación de fincas y ampliación de graderíos
En el tema del usufructo, el presidente del club Xelajú, José Carlos López, indicó que se han hecho correcciones y se ha trabajado en la unificación de las fincas y como parte del procedimiento se ha hecho de devolución del usufructo, el cual se otorgará de nuevo al club para un plazo de 25 años.
En cuanto a las mejoras en infraestructura, López confirmó que se trabaja en la ampliación del graderío norte, calificando la obra como “un hecho”, pues se han venido haciendo gestiones desde hace dos años y se tienen avances significativos.
“Talvez no me compete a mí dar esa noticia, porque el que va a ejecutar es la Municipalidad, pero hay que darlo como un hecho… En corto tiempo tendremos una experiencia diferente en el estadio Mario Camposeco”, afirmó José Carlos López, al hablar de la ampliación en el estadio.
Agregó que el aforo podría aumentar en un 50 por ciento con respecto a su capacidad actual.
Este proyecto se ejecutaría en fases y tomaría algunos años.
“Hay una proyección en años, se haría por fases, se empezaría en el lado de la norte, y después se utilizaría la 14 avenida, vamos a empezar a hacer unos trabajos de mediciones para empezar a revisar”, indicó.
El jefe edil, quien fue presidente del club de 2008 a 2010, indicó que será una “fuerte inversión” que se hará con fondos municipales.