15 de agosto de 2025 - 11:10 AM
Por Raúl Juárez
Xelajú tuvo una noche soñada el jueves reciente al vencer por goleada 4-1 al Real Estelí y con esto llegar a nueve puntos y asegurar prácticamente un lugar en la siguiente ronda.
Los chivos son líderes del grupo D con paso perfecto, tras cosechar tres triunfos en tres partidos, además, tienen una diferencia positiva de ocho goles, lo que hace que sea una tarea casi imposible que los equipos que vienen detrás les den alcance. Si bien es cierto que matemáticamente los lanudos aún no están del otro lado, solo una debacle haría que quedaran fuera de los ocho mejores de Centroamérica.
La siguiente fase se jugará a partidos de ida y vuelta donde se hará una tabla general entre los ocho clasificados por orden de mayor a menor cantidad de puntos y jugarán el primero contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero contra sexto, y el cuarto contra quinto.
La ida se jugaría entre el 23 al 25 de septiembre con sede en el estadio del equipo que menos puntos hizo y la vuelta entre el 30 de septiembre al 2 de octubre con sede en el estadio del club que mejor posicionado está.
De momento, Xelajú es el número 1 de la Copa Centroamericana, siendo el único equipo con marca perfecta, de terminar hoy el torneo se enfrentaría ante el Diriangén de Nicaragua, sin embargo, aún hacen falta dos fechas para que termine esta fase, por lo que la tabla aún tendrá variaciones.