18 de diciembre de 2025 - 3:20 PM
Por Manolo Orozco
En horas de la noche de ayer, en el centro de la comunidad Las Mercedes, un hombre que conversaba con otras dos personas fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.
La aglomeración de personas en el lugar obligó a que una patrulla de la PNC trasladara a la víctima hacia la estación de Las Delicias, mientras una unidad de ambulancia se dirigía al punto. Ambas unidades se encontraron en el caserío Nueva Esperanza, pero debido a la gravedad de las heridas, continuaron hasta la estación de los cuerpos de socorro, donde los paramédicos realizaron la evaluación correspondiente y constataron que la persona ya había fallecido.
Alexander Pérez, de Bomberos Voluntarios, indicó que el cuerpo presentaba al menos siete impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Testigos comentaron que, al momento del ataque, los agentes de la PNC se encontraban cenando en un comedor de la zona, y lamentaron lo sucedido, señalando que se habían acostumbrado a hacerlo en ese horario, lo que dejaba desprotegidas algunas áreas consideradas de mayor riesgo.
Los familiares identificaron a la víctima como Manuel Augusto Castillo, de 35 años, residente en el sector La Hortaliza de la misma comunidad, conocido cariñosamente como “Tito”.
El cuerpo quedó en custodia de la PNC, mientras se coordinan las diligencias correspondientes con el Ministerio Público.