11 de octubre de 2025 - 5:00 PM
Por La Redacción
Este fin de semana, Quetzaltenango será sede de la carrera de 21 kilómetros, una de las actividades deportivas más esperadas del año. El evento reunirá a más de 2,000 competidores, quienes recorrerán distintas arterias del municipio, por lo que la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) ha anunciado una serie de cierres y desvíos desde tempranas horas del domingo.
La competencia iniciará en el Centro Comercial Pradera Xela, avanzará hacia Burger King, para luego dirigirse hasta el municipio de La Esperanza. Posteriormente, los corredores retornarán a Burger King y continuarán por la Avenida de las Américas hasta la Cuarta Calle, seguirán al Monumento a la Marimba, el Parque Central, Cuarta Calle hacia El Calvario, 20 avenida y calle Rodolfo Robles, para finalmente culminar nuevamente en Pradera.
Según informó el jefe de la PMTQ, José Mendoza, los cierres viales iniciarán a partir de las 5:00 de la mañana, mientras que la carrera dará inicio a las 7:00 a.m.. Las autoridades hacen un llamado a los conductores a tomar rutas alternas, conducir con precaución y respetar las indicaciones de los agentes que estarán regulando el tránsito y garantizando la seguridad vial durante el desarrollo del evento.