28 de julio de 2025 - 6:00 PM
Por La Redacción
Un puente tipo Bailey será instalado en la ruta alterna a la Cito-Zarco, debido al hundimiento registrado en el kilómetro 189 de dicha carretera que comunica a Retalhuleu y Quetzaltenango.
La Dirección General de Caminos trasladó una estructura de 21 metros, con el propósito de asegurar la circulación en la vía alterna, la cual también sufrió daños por la lluvia.
El gobernador departamental Fernando Mazariegos, explicó que la instalación de este puente busca garantizar la conectividad entre Quetzaltenango y Retalhuleu, “mientras se realizan las reparaciones permanentes en el tramo afectado, y ya se está trabajando en el desvío temporal para acelerar su habilitación, se espera que este instalado en las próximas semanas”.
Detalles
La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) estará a cargo de la cimentación y la División de Mantenimiento por Administración de Caminos realizará el ensamblaje final.
Autoridades indicaron que se realizaron las gestiones para la colocación de este puente ante los daños que causó la lluvia en el desvío.
Keny Baltazar, encargado de los trabajos de Covial expresó: “ya estamos trabajando el terreno para registrar los cabezales para poder instalar el puente, esperamos mejorar el paso y que el clima nos permita culminar rápidamente este trabajo”.