17 de diciembre de 2025 - 5:26 PM
Por Wayner Fuentes


Delincuentes sustrajeron las baterías de la unidad 459, motobomba perteneciente a los Bomberos Voluntarios de San Marcos, la cual se encuentra al servicio de la población para la atención de emergencias. 


“Este hecho resulta profundamente lamentable, ya que se trata de una unidad esencial para la respuesta inmediata ante incendios y otras situaciones de riesgo, poniendo en peligro la seguridad y el bienestar de la comunidad, durante dos días esta unidad no pudo ser utilizada porque no se había conseguido comprar las baterías”, indicó Anmer Escobar, socorrista. 




Las dos baterías fueron adquiridas por los elementos de Bomberos a un costo de Q1 mil 450 cada una, lo que repercute en los ingresos económicos de dicha estación. Los socorristas, además, hicieron el llamado a la Policía Nacional Civil para que realice recorridos nocturnos, porque ellos en cualquier momento salen a servicio.


Los Bomberos Voluntarios de San Marcos expresaron su preocupación y rechazo ante este tipo de actos que afectan directamente la capacidad operativa de los cuerpos de socorro. Asimismo, hicieron un llamado a la conciencia ciudadana y a la solidaridad de la población.