7 de diciembre de 2023 - 4:40 PM
Por Enrique Calvillo


Con motivo del encuentro futbolístico entre Xelajú ante Comunicaciones, un concierto que tendrá lugar en el Centro Intercultural y la tradicional quema del diablo, Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango han decidido habilitar la alerta naranja para las próximas 48 horas previendo un aumento en las emergencias. 


"Estos tres acontecimientos son de alto impacto por lo que nos vemos en la necesidad de concentrar a todo el personal tanto permanente como voluntario para estar en apresto ante cualquier incidente que se pueda registrar", señaló Walter García, director de Bomberos Voluntarios. 


Un total de 50 socorristas divididos entre las dos estaciones bomberiles que están en Quetzaltenango además del apoyo de socorristas del municipio de Cantel estarán en apresto durante el tiempo que se encuentre activa la alerta. 


"En los dos acontecimientos (partido de fútbol y concierto) tendremos puesto de prevención además del personal que se quedará concentrado en las dos estaciones que tenemos en Xela, agradecemos el apoyo del personal bomberil de Cantel que nos apoyará también para la atención de cualquier emergencia", finalizó García.