13 de julio de 2022 - 12:00 PM
Por Wilmer Yax


A inicios de junio, diferentes centros de salud de Quetzaltenango evidenciaron el aumento hisopados para detectar Covid-19, aunque la mayoría contaba con los insumos suficientes, por unos días se presentó escasez debido a la demanda de la población.


Esmeralda Coyoy, jefa de enfermería del Centro de Salud de Cantel indicó que actualmente cuentan con la cantidad de pruebas y medicamentos para cubrir las necesidades de las personas que llegan, lo mismo sucede en las comunidades, explicó.


Lo mismo sucede en La Esperanza, donde las autoridades explican que por ahora hay disponibilidad de pruebas, medicina y también vacunas para que las personas se acerquen al centro de salud.