11 de agosto de 2025 - 3:11 PM
Por Raúl Juárez 


Este fin de semana se corrió la segunda Clásica Nacional de Ciclismo categoría élite y sub 23 de varones que se realizó en el municipio de Fraijanes, Guatemala.


Tras dos días de intensa actividad el campeón de la clásica fue el quetzalteco Julio Ispaché del equipo de Decorabaños, al terminar con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 11 segundos, sacándole más de 2 minutos de ventaja a Fredy Toc de Eca Electricidad, subcampeón.


“Agradecer a los compañeros del equipo, el entrenador, el mecánico, agradezco a ellos porque hicieron el desgaste y yo solo puse mi granito de arena” expresó Julio Ispaché.




“Mi familia es importante en esto, ellos querían una victoria en esta temporada y ya se dio y va para ellos que siempre me apoya” agregó.


Además de Julio, Decorabaños también ganó con los hermanos Sam: Henry se coronó en las metas volantes y Edwin ganó la montaña. 




Con este resultado Decorabaños ha ganado las dos etapas que se han disputado este año y se continúa fortaleciendo con vistas a pelear de nuevo por ganar la Vuelta Ciclística a Guatemala.