6 de julio de 2022 - 9:30 AM
Por Manolo Orozco

Desde el pasado 19 de junio, hasta la fecha, 15 personas dieron positivo a Covid-19 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango; un número preocupante para el Centro de Salud.


Por esa razón, las autoridades decidieron colocar de nuevo puestos de vacunación al alcance de la población, sobre todo en las comunidades del área rural. Rosa Escobar, encargada del Centro de Salud del municipio, explica que la intención es reducir los síntomas en caso las personas contraigan el virus y lograr la inmunidad colectiva.


Actualmente, Colomba se encuentra el alerta naranja en el tablero que publica el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.